Panorama económico

MÉXICO

Asciende deuda pública

La deuda neta del sector público ascendió a 6 billones 497 mil millones de pesos durante 2013, monto equivalente a 38.3% del Producto Interno Bruto (PIB), informó la Secretaría de Hacienda y CrÚdito Público (SHCP).
Según el informe de deuda pública al cuarto trimestre del año, la cifra fue casi dos puntos porcentuales mayor a la de 2012, cuando entonces se contabilizaron pasivos por 5 billones 891 mil millones de pesos, que entonces representaban 36.4% del PIB.

REPÚBLICA DOMINICANA

Acuerdo de servicio aéreo

Representantes de los gobiernos de República Dominicana y de Antigua y Barbuda, han alcanzado un nuevo principio de acuerdo de servicio aéreo “ajustado a las necesidades actuales del mercado” que “dejaría sin efecto” el anterior de 1994, informó ayer en un comunicado la Junta de Aviación Civil.
El secretario de Estado y presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Paulino Rodríguez, destacó que tras varios días las reuniones concluyeron “de forma exitosa” con la firma de un memorándum de entendimiento que entrará en vigor de “forma inmediata” y la rúbrica del texto del acuerdo de servicios aéreos entre la partes.

ESPAÑA

Cerrarán 11 plantas de Coca-Cola

Varios miles de personas marcharon ayer desde una planta embotelladora de Coca-Cola ubicada en un suburbio del suroeste de España hasta el centro de Madrid para protestar por el plan de la compañía para cerrar cuatro plantas en el país y despedir a cientos de trabajadores.
Empleados, familiares, sindicalistas y simpatizantes partieron de la planta de Fuenlabrada y caminaron por 25 kilómetros hasta la plaza Puerta del Sol, mientras regalaban latas de Pepsi y gritaban “No al cierre”.Iberian Partners, los socios locales de Coca-Cola, planean cerrar cuatro de sus 11 plantas y despedir a 1.253 trabajadores.

ESTADOS UNIDOS

Una década de Facebook

Facebook cumple diez años afianzado como el paradigma de las redes sociales de internet, una década de altibajos que concluye de forma triunfal con unos beneficios apabullantes, más de 1.200 millones de usuarios y la necesidad de seguir expandiéndose para no colapsar.
La compañía lanzada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004 desde su habitación en la Universidad de Harvard generó para muchos una forma diferente de compartir vivencias -para otros de chismorrear- que rentabilizó como nada antes las primitivas necesidades humanas de comunicación y aceptación.




Volver arriba