Panorama económico

El Reino Unido buscará fomentar los lazos comerciales con Colombia y México con una visita la próxima semana de una delegación británica encabezada por el viceprimer ministro, Nick Clegg, quien viajará mañana domingo junto con 40 empresarios de su país a Bogotá.

ESTADOS UNIDOS

La economía estadunidense registró un crecimiento de 3.2% en el cuarto trimestre del año pasado, lo cual es una buena noticia para México, cuya recuperación en 2014 estará sustentada en gran medida por la demanda externa, según especialistas.

ESPAÑA

La plantilla de la fábrica de Coca-Cola en Alicante, una de las cuatro que la empresa prevé cerrar en España, recorrió las principales calles de la ciudad para reclamar a la multinacional que se replantee el Expediente de Regulación de Empleo y evite la pérdida de los empleos.

La inflación en Perú llegó al 0.32% en enero pasado, con lo que alcanzó una variación anual, desde febrero de 2013, del 3.07 % y una tasa promedio mensual del 0.25%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cánada

Por segunda vez en 20 años, el Grupo Chrysler se fusionó con un fabricante de automóviles europeo, esta vez Fiat, en un intento de sobrevivir en el sector. John Elkann, presidente de Fiat, anunció la fusión y la formación del grupo Fiat Chrysler como “nuevo capítulo de su historia”.




Volver arriba