Panorama Económico

Panorama Económico

EDUCADOR
Sustitución de importaciones
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que se prevé sustituir más de 6,000 millones de dólares en importaciones hasta el año 2014.“Con todas las medidas que estamos tomando, de sustitución de importaciones, de restricción de importaciones inútiles, creemos que hasta el 2017, esa es la meta, se sustituirán más de 6,000 millones de dólares en importaciones”, dijo Correa. En su informe semanal de labores, el gobernante apuntó que la mayoría de ello “significará sustitución por producción nacional con importantes impactos en empleo y producción”.

 

NUEVA YORK
Expansión de firma mexicana
La firma mexicana de modas Pineda Covalín inauguró en enero de este año su primer establecimiento en Nueva York, con lo que sigue su expansión internacional basada en diseños que rinden homenaje a las culturas locales y prehispánicas.
“Abrir una tienda en Nueva York es obviamente un reto. Yo creo que los mexicanos formamos una parte muy importante del mosaico de la ciudad”, dijo en entrevista con Notimex Cristina Pineda, quien en 1995 fundó la firma de diseño junto con Ricardo Covalín.

 

RUSIA
Se deprecia el rublo
La depreciación del rublo ruso, que ha caído esta semana hasta un nuevo mínimo histórico ante el euro, incrementa el nerviosismo de los inversores, mientras que el Banco Central de Rusia no ve amenazas para la economía nacional.“No es que el rublo se haya debilitado, sino que son el dólar y el euro los que han subido ante las divisas de los mercados en desarrollo”, explicó recientemente la jefa de la entidad emisora, Elvira Nabiúlina en el programa de televisión “Pózner”.

 

ESPAÑA
134 personas perderán su empleo
Las pérdidas económicas y la “competencia de las descargas de música y películas en internet, tanto las legales como las ilegales” llevarán a la pionera fabricante de discos en España Iberofón a cerrar sus actividades el próximo 31 de marzo. La empresa que en la actualidad se llama Arvato Digital Services bajo la sociedad Sonopress Iber Memory, y pertenece desde 2006 a la alemana Bertelsmann, dejará sin empleo a 134 trabajadores, algunos de ellos con 42 años de antiguedad.




Volver arriba