Panorama económico

Panorama económico

ESTADOS UNIDOS
Decepción en el mercado
El grupo juguetero Mattel cerró el año 2013 con un beneficio neto de 903 millones de dólares, el 13.9% más que durante el ejercicio anterior, aunque decepcionó a los mercados con un descenso de las ventas en el último trimestre. La compañía, con sede en El Segundo (California, EE.UU.), detalló que entre enero y diciembre pasados registró un beneficio neto por acción de 2.58 dólares, frente a los 2.22 dólares del año anterior, cuando ganó 776.5 millones de dólares.

 

NICARAGUA
Territorio minero
El 13.47 % del territorio nicaragüense está dado en concesión minera, advirtió ayer la organización no gubernamental Centro Humboldt, dedicada a los asuntos del medio ambiente.“La superficie nacional concesionada es de 17,562.82 kilómetros cuadrados, equivalentes al 13.47 % del territorio del país”, señaló el Centro Humboldt, en un estudio titulado “Estado actual del sector minero”, presentado este viernes.

 

ESPAÑA
Disminuye inflación
La inflación interanual en España se situó en enero en el 0,2 %, una décima inferior a la registrada en diciembre, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el INE, este descenso se debe, principalmente, a la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes frente a la subida registrada en 2013.

Más ganancias de BBVA
El banco BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.805 millones de euros (unos 2.445 millones de dólares) en México en 2013, un 6,8 % más que el año anterior, y cuadruplicó la ganancia neta que el Grupo obtuvo en España, según las cuentas anuales de la entidad.
La filial mexicana del Grupo (BBVA Bancomer) fue, como siempre, el principal dinamizador de las cuentas, apoyado por el “elevado dinamismo de la actividad”, así como por una favorable evolución de los ingresos más recurrentes.

 

PARAGUAY
Desnutrición
En las zonas rurales de Paraguay se encuentra simultáneamente una de las mayores cosechas de alimentos del mundo y un alto nivel de desnutrición, una realidad que una ONG quiere cambiar con una apuesta por la mujer como motor de desarrollo.El anterior presidente paraguayo, Federico Franco, aseguraba con orgullo que Paraguay podría alimentar al mundo entero durante ocho días gracias a su producción agropecuaria.

 




Volver arriba