Panorama económico

Facebook vivió en 2013 su mejor año económico gracias al buen funcionamiento de su estrategia comercial con la venta de espacio publicitario en la red social y su transformación en un servicio centrado en su uso a través del móvil.

Las reservas de petróleo de EE.UU. subieron en 6.4 millones de barriles y se ubicaron en 357.6 millones de barriles, informó ayer el Departamento de Energía. Los expertos calcularon un aumento en la semana de 2.1 millones de barriles.

Argentina

El gobierno de Argentina anunció ayer acuerdos con productores y cadenas de comercialización para evitar alzas incontroladas de precios en bienes e insumos para frenar el impacto de la devaluación de los últimos días en la inflación.

Brasil

El consumo de energía eléctrica en Brasil aumentó en 2013 un 3.5 % respecto al año anterior, lo que significa un crecimiento idéntico al de 2012 respecto a 2011. La región nordeste fue dónde más aumentó el consumo residencial, con un 11.5%

Colombia

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, manifestó ayer que la inversión en infraestructura del transporte y la firma de un acuerdo de paz con las FARC pueden hacer crecer en dos puntos la economía del país, que se sitúa actualmente en el 5.1%.

Costa Rica

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) dijo que este año espera que el sector crezca un 7% y se abran al menos 8,000 empleos. Las expectativas positivas contrastan con los resultados de 2013, cuando el sector decayó 1.7%.

EFE y AP




Volver arriba