Panorama económico

Panorama económico

Teléfonos de México, operador dominante de telefonía fija en el país, rechazó ayer tener cualquier plan de subdividirse para afrontar las nuevas condiciones que establecerá la legislación en materia de telecomunicaciones en México.

Los gobernantes de América Latina y el Caribe fijarán en La Habana la hoja de ruta para combatir la pobreza en la región, “la más desigual del mundo”, aseguró ayer la subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores para la región, Vanessa Rubio.

EE.UU.

El número de estadounidenses que solicitaron apoyo por desocupación aumentó en 1,000 la semana pasada a un total de 326,000 ajustado por estacionalidad, un nivel coherente con el aumento del empleo.

Wall Street recibió ayer una seria llamada de atención, tanto a nivel internacional como doméstico, que hace temer a algunos analistas sobre si puede estar acercándose el momento de la temida corrección, tras los incontables récords de 2013.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó el carácter orgánico de la nueva Ley de Precios y Costos Justos con la que el Ejecutivo limitará el margen máximo de ganancias de las empresas a un 30%.

España

El Fondo Monetario Internacional señaló que la reciente mejora de las previsiones de crecimiento en España para 2014 y 2015 responde al impulso de la demanda interna.

AP y EFE




Volver arriba