Panorama económico

Panorama económico

La empresa japonesa Sumitomo informó ayer que invirtió 1,800 millones de dólares en el desarrollo de su subsidiaria minera San Cristóbal, que explota plomo, zinc y plata. La investigación es para desarrollar tecnologías de recuperación del litio.

República Dominicana

El mercado binacional en la provincia dominicana Dajabon, fronteriza con Haití, se vio afectado por las protestas de haitianos que desde el sábado reclaman en Ounaminthe agua potable y energía eléctrica. La afluencia de vendedores y compradores haitianos al mercado común fue limitada.

Italia

Es necesario hacer cambios profundos en la gestión y utilización de los recursos marinos para salvaguardar la seguridad alimentaria mundial y asegurar el bienestar de los países costeros e insulares, dijo el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Uruguay

El turismo argentino en Uruguay cayó un 10% en los primeros diez días de 2014, mientras que los visitantes brasileños aumentaron un 36% en ese período, sin contar con los ingresos por tierra desde el vecino del norte, informaron fuentes oficiales.

Perú

El consorcio Camisea, que explota los mayores yacimientos de gas en Perú, entregó al Estado peruano 1.304,4 millones de dólares por concepto de regalías durante 2013. En diciembre pasado las regalías “alcanzaron 110.1 millones de dólares”.

Honduras

Gremios del transporte urbano de Honduras anunciaron ayer un aumento de 9 a 24 centavos de dólar en la tarifa desde hoy en San Pedro Sula.

EFE y AP




Volver arriba