Panorama económico

ARGENTINA
Buscará Argentina renegociar su deuda con el “Club de París”
Una misión del gobierno argentino buscará la próxima semana en Francia renegociar la deuda de nueve mil 500 millones de dólares que tiene este país sudamericano con el “Club de París”, informaron hoy medios locales. La delegación argentina que viajará este domingo está encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, así como por el embajador ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino; el ex secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y el nuevo secretario de Finanzas, Pablo López.

Críticas a una aerolínea
Aerolíneas Argentinas se ha convertido de nuevo en blanco de la polémica política tras conocer los resultados del último año, que arrojan pérdidas próximas a los 250 millones de dólares, unas cifras que han vuelto a poner en duda la rentabilidad de la compañía en manos del Estado desde 2008. El pasado jueves, Mariano Recalde, su presidente desde que fuera expropiada al grupo español Marsans, dio a conocer que Aerolíneas “redujo su déficit entre 2012 y 2013 en un 44,1 %” y obtuvo una facturación de 1.576 millones de dólares, un 21,7 % más que en el periodo anterior.

 

ALEMANIA
Luchan contra el hambre
La lucha contra el hambre marcó ayer un congreso en el que participaron representantes de gobiernos de 70 países, en el marco de la feria de alimentación de Berlín, conocida como la Semana Verde. El director del programa de alimentación de la ONU, Achim Steiner, dijo que para enfrentar las necesidades alimenticias se requiere un aumento de la producción en dimensiones que no son posibles dentro de los sistemas agropecuarios actuales.

 

NICARAGUA
Nuevo sistema de seguridad social
Nicaragua inició el 2014 con la implementación de una controvertida reforma a su sistema de seguridad social, que obliga a miles de ciudadanos a trabajar más tiempo para obtener una pensión cercana a su último salario. El objetivo de los cambios legales al sistema, según el gobierno, es evitar el colapso del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social .

 

PUERTO RICO
Cuantiosa inversión
Inversionistas destinaron 60 millones de dólares para la construcción de una planta de manufactura de latas de aluminio con sede en Cidra, Puerto Rico, la cual prevé exportar a EE.UU., Jamaica, República Dominicana y otros países de la región, informaron ayer los promotores de la iniciativa. Las instalaciones tienen una superficie de 165,000 metros cuadrados y que el proyecto ha supuesto la creación de 75 empleos directos, además de otros 120 indirectos durante su construcción, detallaron los promotores en un comunicado.




Volver arriba