Panorama económico

Chile

El 71% de los jefes de hogar chilenos cree que la economía del país estará igual o mejor que ahora durante el gobierno de Michelle Bachelet, que el 11 de marzo próximo iniciará su segundo mandato como presidenta del país sudamericano.

Cuba

El gobierno de Cuba flexibilizó con nuevas tarifas de préstamos y plazos de pago la política de créditos que estrenó en 2011 a fin de “incentivar” más la demanda de financiamientos del sector privado, informaron ayer medios oficiales.

Costa Rica

El déficit fiscal de Costa Rica se mantuvo al alza durante 2013 y llegó en noviembre al 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB), en un año marcado por la desaceleración económica y un aumento de la desigualdad.

Uruguay

El desarrollo del proyecto minero de la zona Aratirí, la construcción de la planta regasificadora a orillas del Río de la Plata y la instalación de un puerto de aguas profundas en la costa atlántica del país serán las prioridades del gobierno uruguayo para 2014.

Portugal

El Bloque de Izquierda, la quinta fuerza en el Parlamento luso, llamó a los portugueses a que 2014 sea el “año de la desobediencia a la Europa de la troika” y se “rescate” al país. En su mensaje de fin de año, la coordinadora del partido Catarina Martins, criticó al gobierno conservador

Bélgica

El sistema conocido como “tax shelter”, que permite en Bélgica una desgravación fiscal del 150% de la cantidad invertida en una producción cinematográfica, podría ser un “verdadero fiasco financiero”, informó ayer el diario económico “L’Echo”.

EFE, AP y Notimex




Volver arriba