Panorama económico

La economía de Guatemala crecerá un 3.4% en 2013, según estimaciones de la Junta Monetaria, pero ese respiro no alcanza a llegar a la mayoría de habitantes, que viven en medio de la pobreza. El 52% de los 15 millones de guatemaltecos vive en condiciones de pobreza.

Panamá

El comercio entre México y Panamá se triplicó en los últimos 10 años aún sin la existencia de un Tratado de Libre Comercio (TLC), una herramienta que los dos países esperan concretar en 2014 para potenciar las relaciones bilaterales.

Cuba

El gobierno de Cuba pidió ayer una mayor racionalidad en el gasto público y eficiencia empresarial en 2014, pues la economía operará con un déficit de casi dos mil millones de dólares, indicaron medios oficiales, al presentar ante el Parlamento la ley de presupuesto 2014.

Bolivia

Las inversiones petroleras que realizarán en Bolivia el Estado y las empresas privadas que operan en este país alcanzarán un monto de 3,029 millones de dólares en 2014, anunció ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Venezuela

El pronóstico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) respecto a que Venezuela crecerá 1.0 por ciento en 2014 es optimista ya que se prevé una recesión con inflación, dijo el economista Henkel García.

Grecia

El Parlamento griego aprobó ayer la prórroga por un año de la moratoria a los desahucios de primeras viviendas, una ley que no cuenta con el apoyo de la “troika” que pedía medidas más estrictas contra la morosidad hipotecaria.

EFE, AP y Notimex




Volver arriba