Panorama económico

El banco venezolano Banesco se impuso ayer como el ganador de la subasta del 88.3% de la entidad española Novagalicia frente a la gran banca en España y dos fondos de inversión extranjeros, con una oferta de unos 1.380 millones de dólares (1.003 millones de euros).

Costa Rica

La inversión extranjera directa (IED) relacionada con la alta tecnología ascendió a 583 millones de dólares durante 2013 en Costa Rica, donde se establecieron 43 proyectos nuevos de este sector, informaron ayer fuentes oficiales.

México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer la aprobación de un préstamo de 450 millones de dólares para un proyecto de saneamiento que busca ofrecer agua potable a 600,000 personas y dotar de saneamiento a 390,000 personas que viven en zonas rurales.

Reino Unido

La agencia de evaluación del riesgo crediticio Fitch reafirmó ayer la calificación “AA+” a largo plazo sobre la emisión de deuda del Reino Unido. Aunque la economía británica se recupera, el Producto Interior Bruto (PIB) sigue 2.5% por debajo de niveles anteriores a la crisis.

Alemania

El próximo se perfila como un muy buen año para la economía de Alemania, según el Indice del Clima de Negocios, que en su edición de diciembre enfatizó que el empresariado alemán tiene gran optimismo hacia los próximos meses.

EE.UU.

Las reservas de petróleo en EE.UU. bajaron en 2.9 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 372.3 millones de barriles, informó el Departamento de Energía. Las reservas están por encima del promedio.

EFE, AP y Notimex




Volver arriba