Panorama económico

Paraguay iniciará en 2014 la construcción de su segunda línea eléctrica de alta tensión, que unirá Asunción con la presa de Yacyretá, compartida con Argentina, cuyo costo de 297 millones de dólares financiará principalmente con créditos externos, según anunció ayer.

Nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó ayer el presupuesto para 2014 de 2,208.3 millones de dólares en gastos, con un déficit de 146.5 millones de dólares, equivalente al 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

EE.UU.

La compañía tecnológica Microsoft anunció que invertirá 1.4 millones de dólares en 2014 para mejorar la formación y oportunidades de empleo de los jóvenes en América Latina con el apoyo a más de 30 organizaciones en 21 países de la región.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer que se adelante un mes la finalización de la planta de separación de líquidos Gran Chaco, de cuya construcción se encarga la empresa española Técnicas Reunidas (TR).

Uruguay

Uruguay inauguró su ventanilla única de comercio exterior, un portal de internet para simplificar trámites. Los usuarios realizarán hasta 100 procesos de 30 organismos diferentes.

EFE, AP y Notimex




Volver arriba