Panorama económico

El Tesoro de Estados Unidos anunció la venta de las últimas acciones que poseía de General Motors, con lo que finaliza su participación en la compañía tras el multimillonario rescate de 2008. El gobierno recuperó 39,000 millones de los 49,500 millones de dólares aportados para salvar a la empresa.

Un estudio dado a conocer ayer señala que el rescate gubernamental de General Motors (GM) y el Grupo Chrysler en 2009 salvó 2.6 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos y evitó la pérdida al gobierno de 105,300 millones de dólares.

Panamá

Los ministros de la integración económica centroamericana se reunirán en el paísa fin de evaluar avances en la unión aduanera, en vísperas de la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) anunció ayer una fuente oficial.

Bélgica

El Eurogrupo pidió ayer un esfuerzo a Grecia para concluir cuanto antes, previsiblemente en enero, las negociaciones con la troika, al tiempo que aprobó tramos de ayudas de 100 millones de euros para Chipre y de 1,400 millones para Irlanda.

Chile

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile aprobó ayer la única oferta económica presentada para la construcción de un puente colgante de 2,600 metros sobre el Canal de Chacao, que unirá el continente con la isla de Chiloé.

Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, abrió la puerta a un debate sobre el precio de la gasolina en el país, que está entre las más baratas y supone al Estado un oneroso desembolso en materia de subsidios.

Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró positivamente los progresos de Argentina para mejorar la calidad de sus estadísticas, pero marcó un nuevo plazo para 2014 en el que deberá presentar “nuevas previsiones de PIB y un nuevo índice de inflación en Argentina”.

EFE y AP

FranciaMayor vigilanciaMoneyval, la institución de control del Consejo de Europa para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, pidió ayer al Vaticano que refuerce su régimen de supervisión financiera.




Volver arriba