Mustang, clásico que se renueva

Ford presenta la sexta generación del auto deportivo

Alan Mulally, presidente de Ford, presenta el Mustang 2015, en Nueva York. El vehículo cumplirá medio siglo el próximo año

TORONTO (EFE).- El fabricante estadounidense de automóviles Ford presentó ayer la sexta generación de uno de los vehículos que más ha marcado la historia de la compañía, el deportivo Mustang, del que ha vendido más de 9 millones de unidades desde su lanzamiento en 1964.

El diseño del nuevo Mustang retiene las características básicas del vehículo original, con un capó largo y una parte trasera corta, a las que Ford añadió toques de modernidad para actualizar la imagen del pony.

El Mustang 2015 es la primera renovación sustancial del vehículo desde 2005. Ford celebrará el 50 aniversario del lanzamiento del vehículo el 17 de abril de 2014.

La renovación del Mustang también llega en un momento en que sus ventas se han estancado, especialmente desde que en 2009 General Motors revivió su principal competidor, el Chevrolet Camaro.

Este año, las ventas del Mustang no superarán las 80,000 unidades y Camaro superó las cifras del deportivo de Ford en los últimos tres años. Entre las novedades del Mustang 2015 destacan la reducción de la altura del techo del vehículo así como unos guardabarros traseros más amplios, el corte vertical del cristal trasero que recuerda los primeros modelos y la nueva parrilla trapezoidal que caracteriza a los últimos vehículos de Ford. En el interior, sustituye la llave para poner en marcha el motor por un botón de encendido.

Mustang | Lanzamiento

Ford presentó la nueva generación del simbólico Mustang, que el próximo año cumplirá 50 años.

Europa

Por primera vez en la historia del vehículo, el Mustang 2015 estará disponible en concesionarios de países europeos y asiáticos.




Volver arriba