Millonaria derrama navideña

Las ventas subirían 2% comparadas con el año anterior

Los comerciantes organizados del país esperan una derrama económica de 399 mil millones de pesos durante la actual temporada decembrina

MÉXICO (Notimex y El Universal).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, calculó una derrama económica de 399 mil millones de pesos en el sector comercio en la temporada decembrina este año.

En conferencia de prensa especificó que del 12 de diciembre al seis de enero próximos las ventas superarán en dos por ciento la comercialización de productos en relación con el año anterior.

Dávila Flores agregó que los giros de mayor dinamismo se espera que sean el de automóviles, bebidas, ropa, calzado, juguetes electrónica, muebles y línea blanca.

El presidente de la Concanaco llamó a los consumidores a hacer sus compras en la economía formal para tener acceso a garantías y apoyo en sus mercancías durante todo el año, y señaló que continuarán trabajando con las autoridades para ordenar el comercio ambulante.

En lo que respecta a la actividad turística, comentó que se han tenido buenos números, a excepción de cruceros que cayeron cerca de 13 por ciento, pero la llegada de extranjeros aumentó y por tanto se incremento el gasto promedio y los números son aceptables, pero hay que seguir trabajando.

“México deberá fortalecer la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, lanzar programas para que el gasto de turistas se incremente en el corto plazo, hay que luchar que los turistas se queden mayor número de días en el país”, insistió Dávila Flores durante la reunión.

A su vez, el dirigente del comercio organizado en el país estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) cerrará cerca del uno por ciento en 2013 y hay confianza en que en 2014 sea entre 3.5 y cuatro por ciento “si las reformas estructurales dan los resultados que se esperan”.




Volver arriba