La reforma regresa el “momento mexicano”

El IMEF espera más crecimientoe inversiones

MÉXICO (Notimex).- El “momento mexicano” está de regreso, tras la aprobación de reformas como la hacendaria y la energética, que permitirán alcanzar tasas de crecimiento de 5 y 6 por ciento, atraer más inversiones y generar los empleos que el país necesita, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El organismo estimó que la economía mexicana crecerá de 3.2 a 3.5 por ciento en 2014, pues no se repetirán los factores que ocasionaron la desaceleración de este año a una tasa de sólo 1.2 por ciento, entre ellos el retraso en el gasto público.

El presidente saliente del IMEF, Víctor Manuel González Olivares, opinó que 2014 será crucial para la consolidación de las reformas estructurales aprobadas, energética, hacendaria, financiera y de telecomunicaciones, que darán al país el potencial para crecer a 5 y 6 por ciento. “Seguimos estando en los ojos del mundo, como que estamos en el momento de México. Aunque tuvimos ese crecimiento de 1.2 por ciento de este año, todavía en el mundo nos ven como uno de los países emergentes a invertir y vamos a ser uno de los países desarrollados”.

El presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, Federico Rubli Kaiser, anticipó que la reforma hacendaria y el alza en el precio del boleto del metro del D.F. impactarán una sola vez en la inflación general.




Volver arriba