La “lista negra” del SAT en Red

Nombre, razón social y RFC de los incumplidos

MÉXICO (Notimex).- Desde ayer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el sitio de Internet donde se puede consultar la lista de contribuyentes que han incumplido sus obligaciones fiscales.

En dicha página se puede consultar nombre, razón social y RFC de personas físicas y morales que cuentan con créditos fiscales firmes, así como créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados.

Además, de personas a las que no es posible localizar en su domicilio fiscal, que tienen sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal.

Ello, abunda el SAT en un comunicado, en conformidad con la reforma hacendaria que modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, con lo cual le permite publicar el nombre, razón social y RFC de los clientes morosos.

Mientras que con la adición del artículo 69 B al Código Fiscal de la Federación, a partir del próximo día 8 se podrá conocer a través de dicho medio los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

Refiere que esta medida obedece al interés de informar a los contribuyentes la relación de los incumplidos para que tengan elementos suficientes al momento de realizar cualquier tipo de transacción comercial.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos pueden generar su línea de captura para pagar o presentar alguna aclaración, la cual se resolverá en 3 días hábiles.

Por otra parte, el SAT recuerda que desde ayer todos los contribuyentes deben emitir factura electrónica, excepto las personas físicas cuyos ingresos en 2012 no hayan excedido de 500 mil pesos, quienes tienen tres meses más para migrar a este esquema.

SAT | Factura

Recuerda que ayer entró en vigor la obligación de emitir factura electrónica

Facilidad

Para las personas físicas cuyos ingresos en el ejercicio 2012 no excedieron 500 mil pesos se establece la facilidad de seguir utilizando sus comprobantes del Código de Barras Bidimensional o su Comprobante Fiscal Digital.




Volver arriba