La inseguridad es un obstáculo

El principal factor contra el desarrollo económico del país

1_070214p5inseguridadphoto01

MÉXICO.- Los problemas de inseguridad pública en el país volvieron a ser la principal preocupación de los analistas privados, pues lo señalaron como el factor número uno que puede obstaculizar el crecimiento económico, reveló el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con “El Universal”, en la Encuesta de expectativas del sector privado, que recaba Banxico, 20% de los entrevistados admitió que los problemas de inseguridad pueden limitar el avance de la actividad productiva este año.

Esta opinión de los encuestados se da justamente cuando aumentaron los problemas de violencia e inseguridad en Michoacán.

Otros factores

En las consultas previas de Banxico el tema de inseguridad ocupó la cuarta posición entre los factores de preocupación, detrás de otros temas como la debilidad de la economía mundial, la incertidumbre financiera internacional e incluso por detrás de la política fiscal que el gobierno federal instrumenta.

Sobre las perspectivas de la inflación, el consenso de analistas que participaron en la encuesta del Banxico previeron que cerrará en 4.09%, lo que significa por afuera del intervalo objetivo de 3%.




Volver arriba