La inflación alcanza su mayor nivel desde 2010

Suben los precios al consumidor en septiembre 0.44%

El aumento del tomate fue uno de los que más influyó en el alza del índice de precios al consumidor de septiembre, según reporta el Inegi

MÉXICO (EFE y Notimex).- El índice de precios al consumidor (IPC) en México creció 0.44% en septiembre respecto al mes anterior, aunque a tasa anual la inflación se ubicó en 4.77%, su mayor nivel desde marzo de 2010, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La institución señaló que entre los sectores que incidieron en la variación se encuentra el agropecuario, que avanzó 3.55%, impulsado principalmente por el incremento en los precios de huevo, tomate y pollo.

Los precios de los alimentos, bebidas y tabaco también aumentaron un 0.35%, mientras que los servicios apenas subieron un 0.05%.

De acuerdo con datos estadísticos, la inflación anual de septiembre es la más elevada desde marzo de 2010, cuando se ubicó en 4.97%, y por cuarto mes consecutivo se ubica por arriba de 4%, que es el techo límite del objetivo de inflación para el año, el 3 por ciento más/menos un punto porcentual.




Volver arriba