La industria del blindaje decae

Producirán 25% menos que lo hecho en 2012

MÉXICO (EFE).- Las empresas de blindaje de vehículos en México producirán al cierre de este año unas 2,500 unidades, cifra 25% inferior a la registrada en 2012, informó ayer la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

“Buena parte de esta reducción se debe al estancamiento de compras del Gobierno en sus tres niveles”, indicó en un comunicado el organismo que agrupa a las principales compañías de blindaje automotriz.

El presidente de la AMBA, José Eduardo Llanos, destacó que pese a la reducción considerable en el mercado de blindaje, las empresas integrantes del organismo mantienen una participación del mercado de 60% y produjeron la misma cantidad de unidades del año anterior.

Llanos añadió que aunque el Gobierno redujo sus compras de estas unidades, los particulares adquirieron este año un 10% más del total producido en México respecto a 2012.

La AMBA, creada en febrero de 2000, está integrada por las empresas Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes, Global Armor, Transportadora de Protección y Seguridad, y Autowerk.

“Desde el segundo trimestre de 2013 se observó un descenso constante que representó una contracción del 25% en la actividad, principalmente porque el sector público, que adquiere el 30% del total de blindados, detuvo compras en todo el país”, precisó el ejecutivo.

México | Blindaje

Las empresas de blindajede vehículos en México producirán 25 % menosque lo registrado en 2012.

Desarrollo

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) se acercó a la Secretaría de la Defensa Nacional para brindar su experiencia en el desarrollo de blindajes de unidades motrices dentro de la institución.




Volver arriba