Panorama económico

La filial argentina de la petrolera brasileña Petrobras anunció ayer el hallazgo de petróleo no convencional en un área dentro de la gigantesca formación Vaca Muerta. Aún no es posible estimar las reservas asociadas a este descubrimiento, que requiere estudios adicionales.

Costa Rica

La cúpula empresarial de Costa Rica urgió ayer al gobierno actual y al que iniciará labores en mayo próximo, medidas para aumentar la competitividad del país, especialmente en infraestructura y educación.

Arabia Saudita

Arabia Saudita, principal productor de crudo de la OPEP, desestimó ayer un recorte de la producción alegando que el mercado está “en la mejor posición posible”. La agrupación dicen que la demanda de crudo es buena y que el crecimiento económico mejora.

Brasil

Cinco grupos brasileños, dos consorcios y tres empresas de forma individual, disputarán la subasta en la que el gobierno concederá mañana los derechos para operar y mantener tres tramos de carreteras federales de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Cuba

Cuba tardará por lo menos tres años en cumplir con la unificación monetaria anunciada por el gobierno, un proceso podría desatar la inflación si no es bien manejado, advirtió un ex ministro de Economía de la isla. hoy la isla opera con el peso cubano y el peso convertible.

Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó ayer en la inauguración de la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial que la industrialización es un arma contra la pobreza y la desigualdad.

EFE y AP




Volver arriba