La Bolsa Mexicana abre cuenta en Facebook

Página de la Bolsa Mexicana de Valores en Facebook

Página de la Bolsa Mexicana de Valores en Facebook

MÉXICO, D.F.  (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció hoy la apertura de “una cuenta oficial en Facebook” con la que pretende acercarse a la gente y posicionarse “como el principal referente de información bursátil en México”.

“Estamos conscientes de que la información que se difunde a través de las redes sociales establece un vínculo de comunicación que permite a las empresas interrelacionarse con sus audiencias”, indicó la BMV en un comunicado.

“Para el ámbito empresarial y financiero, las redes sociales permiten y funcionan como un puente, que transmite información propiciando una mayor cultura financiera, así como también coadyuvar a una mejor toma de decisiones”, agregó el mensaje.

La cuenta “BolsaMexicanaValores” aprovechará su presencia en “la red social más grande del mundo” para “impactar positivamente” a su audiencia con contenidos diferenciados.

La misma ofrecerá información “dirigida fundamentalmente a empresas, inversionistas, estudiantes y medios de comunicación”.

La decisión se fundamenta en el reconocimiento de que Facebook es “una de las plataformas digitales de comunicación con mayor crecimiento e influencia para los mercados en los últimos años”.

En México, Facebook cuenta con “cincuenta millones de usuarios”, lo que lo convierten en “el quinto país a nivel mundial con mayor número de fans” en esa red social.

Esta no es la primera incursión del principal mercado de valores de México en redes sociales, ya que “desde hace dos años creó un par de cuentas en Twitter a través de las cuales ha proporcionado información permanente sobre indicadores bursátiles, económicos y financieros” a los internautas.

Etiquetas:, ,