Volaris, la segunda aerolínea en el mercado mexicano

MÉXICO (Notimex).- Volaris se posicionó como la segunda aerolínea con mayor participación en el mercado nacional, al pasar de 20.7 por ciento en 2012 a 22.7 por ciento el año pasado.

De igual forma, la línea aérea de bajo costo registró en 2013 un aumento de 20.5 por ciento en el movimiento de pasajeros, con 8.48 millones de usuarios trasladados respecto a los 7.04 millones reportados un año antes.

‘Estos resultados son muestra de que nuestra estrategia de ultra bajo costo y de punto a punto funciona. Agradecemos la preferencia de nuestros clientes y seguiremos ofreciéndoles tarifas bajas para que cada vez más personas puedan tener mejores experiencias de viaje’, dijo el director de la aerolínea, Enrique Beltranena.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Volaris superó a Interjet, que en 2012 logró movilizar a 7.2 millones de usuarios.

A su vez, Aeroméxico transportó a 30.5 millones de pasajeros y con ello logró una participación a nivel nacional de 35.7 por ciento, posicionándose como la aerolínea con mayor mercado en el país, en tanto que VivaAerobus obtuvo 12.2 por ciento, Magnicharters 2.7 por ciento y Aeromar 1.7 por ciento.

 




Volver arriba