Ventas de sistemas de asistencia superarán el billón de euros: Bosch

 

Por Guadalupe Michaca

STUTTGART, Alemania (Notimex).- En 2016, las ventas de sistemas de asistencia, que analizan el entorno de un auto y el comportamiento del conductor para detectar situaciones potencialmente peligrosas, superarán el billón de euros, previó Grupo Bosch.

En el marco de la conferencia mundial anual de la corporación, el CEO de la firma, Volkmar Denner, aseguró que estos sistemas son clave para la industria automotriz porque llevan a otro nivel la seguridad de las personas.

Esta tecnología, explicó, es capaz de avisar y ayudar de forma activa al conductor y, en caso necesario, intervienen de forma automática para evitar una colisión o reducir las consecuencias de un accidente.

‘Los sensores permiten una nueva forma de asistencia técnica en la vida del día a día, ya sea que estemos hablando de la conducción automatizada o la casa inteligente, una nueva calidad de la comodidad, la seguridad y la eficiencia se está desarrollando, y Bosch está creando las condiciones técnicas de este cambio’, apuntó.

Este año, Bosch producirá alrededor de 50 millones de sensores de ultrasonido, una tecnología fundamental para hacer realidad la conducción automática de automóviles, en tanto que la producción de sensores de radar y video se duplicará a más de dos millones de unidades.

Comentó que para 2020 ‘tenemos el objetivo de que la conducción automatizada a altas velocidades en las autopistas sea una realidad, en la próxima década, conducir utilizando un piloto automático podría llegar a ser posible’.

El directivo de la firma alemana señaló que la conducción automática es una tecnología que no solo apoya al conductor en recorridos carreteros tediosos, sino que reduce las posibilidades de accidente y su impacto.

Subrayó que los autos ‘conectados’ son otra tendencia de la industria que está en crecimiento gracias a los beneficios que otorga a los usuarios en términos de seguridad vial.

Dijo que en 2025, uno de cada dos coches nuevos estarán equipados con la tecnología de comunicación inalámbrica de datos y señaló que el año pasado comenzaron a ofrecer el sistema de llamada de emergencia eCall, en caso de ‘emergencia automática’.

En el área de la telemática, Bosch ofrece servicios de gestión de flotas para empresas de arrendamiento financiero y de seguros, toda vez que la conectividad en las carreteras significa eficiencia y confort, pero también una conducción más segura, puntualizó.

 




Volver arriba