Toyota tuvo su mejor mes de mayo en ventas de los últimos seis años

WASHINGTON (EFE).- El grupo Toyota tuvo su mejor mes de mayo en ventas en los últimos seis años con un aumento del 12,6 % en comparación con el mismo periodo de 2013 gracias al aumento de la confianza de los consumidores en la situación económica.

El fabricante japonés tuvo unas ventas totales de 243.236 unidades. La división Toyota sumó 216.315 vehículos, un 12,2 % de aumento, mientras que la marca de lujo Lexus disfrutó de un aumento de la demanda del 16,6 % con la venta de 26.921 unidades.

“Las ventas del sector se dispararon en mayo a medida que la confianza del consumidor mejoró y la demanda de nuevos vehículos siguió fortaleciéndose”, dijo en un comunicado Bill Fay, vicepresidente en Estados Unidos de la división Toyota.

Los vehículos de la división Toyota cuya demanda más aumentó en mayo fueron Corolla (25,9 %) y Camry (21,8 %).

En Lexus, las ventas de los modelos GX e IS se dispararon un 153,1 % y un 123,5 % respectivamente.

“El mercado de vehículos de lujo ha estado superando las ventas del conjunto del sector en lo que va de año y eso continuó en mayo. Los resultados de Lexus en el mes aumentaron un 21 % gracias a que las ventas de nuevos modelos, el IS y GX, se duplicaron”, dijo Jeff Bracken, vicepresidente del grupo Lexus.

Etiquetas: