Toyota manda a revisar a 2.27 millones de vehículos

TOKÍO (Notimex).- El mayor fabricante de automóviles en el mundo, la japonesa Toyota Motor, reportó hoy que reparará 2.27 millones de vehículos por un problema detectado en el airbag, que en abril pasado también le obligó a realizar una medida similar.

Las unidades involucradas tienen una pieza defectuosa que “podría hacer que la pieza que infla el airbag se rompa y por lo tanto, se despliegue la bolsa de aire de forma anormal en un accidente”.

La bolsa de aire (airbag, en inglés) es un sistema de seguridad pasivo instalado en la mayoría de los automóviles modernos.

Los modelos de los vehículos afectados por los problemas en la bolsa de aire incluyen a Corolla, Yaris y Camry Vios, reportó el diario japonés The Nikkei.

Toyota explicó que el dispositivo de inflado se reemplazará sin cargo alguno para los conductores, incluidos también aquellos que no atendieron el llamado en abril de 2013.

También en abril, Toyota había anunciado una retirada de alrededor de 6.39 millones de unidades de 27 modelos distribuidos en el país y en el extranjero debido a problemas en las bolsas de aire y en el encendido del motor.

A finales de 2009 y a principios de 2010, el grupo japonés tuvo que llamar urgentemente a revisión a cerca de nueve millones de vehículos en todo el mundo, en particular en Estados Unidos, debido a defectos en el pedal de frenos que operaba tardíamente.




Volver arriba