Subiría más la gasolina

El consumo baja 10% en la región por los aumentos

Empresarios del sector pronostican que el litro se venderá a $20
El consumo baja 10% en la región por los aumentos

La apertura del sector energético y la competencia provocarían que el precio del litro de gasolina llegue a $20 más adelante, advirtieron ayer en esta ciudad empresarios del sector.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Pablo González Córdova, afirmó que esa alza llegaría por la liberación de precios derivada de la reforma energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto y aprobaron los diputados federales y los senadores.

La llegada de inversionistas de otros países para operar estaciones de servicio también pondría en riesgo miles de empleos, ya que esos negocios foráneos operarían mediante el autoservicio.

Los empresarios mexicanos pronosticaron que el próximo año ya estarían abiertas en el país las gasolineras de empresas extranjeras.

En cuanto a los efectos de las constantes alzas de precio de los combustibles por el deslizamiento mensual decretado por la Secretaría de Hacienda, al menos en la Península de Yucatán ha ocasionado una baja del 10 por ciento en las ventas.

 

Combustibles | Precios

Precisión

Empresarios reunidos en un foro en esta ciudad hicieron notar que en su campaña publicitaria por la reforma energética el gobierno federal sólo dice que bajarían los precios del gas y la electricidad, no las gasolinas.

Ni pensarlo

Los gasolineros dicen que es imposible que baje de precio el litro de gasolina porque “es un coctel de impuestos”.




Volver arriba