Suben un 2% ventas de autos en EE.UU.

Suben un 2% ventas de autos en EE.UU.

 

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP).— Las ventas automovilísticas aumentaron en Estados Unidos en la segunda mitad de marzo, dijeron las empresas del ramo, pero no lo suficiente para compensar un trimestre mediocre.

Los analistas calculan que las ventas de coches nuevos y camiones aumentaron 2% en marzo frente al mismo periodo hace un año, con un total de 1,5 millones de vehículos. Ello indicaría que las ventas en el primer trimestre serían decepcionantes en una industria que ha tenido anteriormente un sólido crecimiento.

Chrysler fue la excepción. Sus ventas aumentaron 13% en marzo gracias a la demanda de su nuevo Jeep Cherokee y la camioneta pickup Ram. Nissan fue otro punto brillante de la industria, con un aumento en sus ventas del 8%.

Las ventas de Ford subieron un 3% y el jefe de ventas de Ford en Estados Unidos, John Felice, dijo que la demanda mejoró a mediados de mes. Las ventas de las camionetas F-Series aumentaron 5%, pero las del vehículo utilitario deportivo Escape no variaron.

Las ventas de Volkswagen cayeron 3%.

Otras empresas darán a conocer sus informes de ventas de marzo el martes por la tarde. General Motors advirtió que sus estadísticas aparecerán más tarde de lo acostumbrado debido a un problema cibernético.

El analista Jesse Toprak, de Cars.com, redujo su pronóstico anual de ventas a 16,1 millones de vehículos de 16,5 millones. La industria vendió 15,6 millones de automóviles y camiones en el 2013.

La firma de análisis automovilístico LMC Automotive redujo igualmente su pronóstico anual de ventas a 16,1 millones de 16,2 millones.




Volver arriba