Sonido extremo llega a los cines

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Grupo Cinemex, empresa reconocida como el Mejor Exhibidor Internacional 2013 en ShowEast, anunció el relanzamiento de sus nuevas salas CinemeXtremo, que estarán equipadas con sistema de audio Dolby Atmos, pantallas gigantes, proyección 100% digital y butacas ergonómicas con diseño especial.

Cinemex – Foto: Internet

Con una inversión estimada de más de 2 millones de dólares, Cinemex abrirá 20 salas CinemeXtremo con tecnología Dolby Atmos en los próximos meses, convirtiéndose en la cadena de cines con el mayor número de salas de este tipo en Latinoamérica; 8 de ellas estarán listas antes de finalizar el 2013 y las 12 restantes durante el 2014.

Con el concepto CinemeXtremo, los invitados podrán vivir la experiencia cinematográfica de una forma emocionante desde que entran a la sala; el excepcional tamaño de la pantalla con proyección digital y el sonido envolvente en 360° que aporta mayor definición y fidelidad, brindará a los asistentes una experiencia realista y natural, donde el sonido se puede sentir.

Las salas CinemeXtremo están equipadas con el sistema de Sonido Dolby Atmos y con una mayor cantidad de bocinas que una sala convencional, las cuales están ubicadas no sólo en el frente y en los laterales, sino también en el techo a lo largo de toda la sala, lo que permite dirigir sonidos específicos desde múltiples puntos para generar una experiencia más real.

Dolby Atmos se ha convertido rápidamente en la elección de sonido cinematográfico de próxima generación entre los principales estudios, premiados directores, equipos de sonido y exhibidores de todo el mundo que adoptan este enfoque de audio basado en objetos.

A diferencia de los sistemas de sonido tradicionales basados en canales como 5.1, 7.1 y 11.1, con Dolby Atmos, los creadores de cine designan en qué espacio de la sala se debe ubicar o mover cada “objeto” de sonido para hacer que el público viva la película como si estuvieran dentro de ella.

CinemeXtremo son las únicas salas de cine en México y Latinoamérica que utiliza las bocinas Christie Vive Audio, una solución completa de audio, capaz de brindar un sonido fascinante en el cine para cualquier audiencia.

Esto es posible, gracias a la combinación de las cualidades superiores de la tecnología de Ribbon Driver (Bocina de Listón), al rendimiento comprobado del diseño de bocinas Line Array (arreglo lineal), similar al que se utiliza en conciertos en vivo y al uso del potente amplificador “Clase D”, mismo que se utiliza hasta el día de hoy en postproducción de películas para mayor fidelidad.

“En Cinemex estamos enfocados en continuar innovando e invirtiendo en las mejores tecnologías e instalaciones para brindar a nuestros invitados experiencias de entretenimiento únicas y transformadoras. Nos apasiona cuidar todos los detalles para que la gente disfrute al máximo la magia del cine, por lo que estamos abriendo nuevas salas CinemeXtremo equipadas con la mejor tecnología disponible a nivel mundial”, comentó Rolando Maggi, Director de Infraestructura.

Etiquetas: