Solicita AirAsia 25 aviones Airbus A330-300

 

MÉXICO (Notimex).- AirAsia X, la filial de vuelos de largo recorrido de AirAsia Group, realizó un pedido en firme a Airbus por otros 25 aviones A330-300, elevando a 51 el número total de aeronaves solicitadas por parte del operador.

Así lo informó el fabricante europeo de aviones, quien agregó que a éstos hay que añadir seis A330-300 en leasing de International Lease Finance Corporation (ILFC).

Los nuevos A330-300 comenzarán a llegar a partir de 2015, coincidiendo con una importante ampliación de su red en la región Asia-Pacífico y con la que le permitirá ofrecer vuelos sin escalas a destinos europeos o de una sola escala a Estados Unidos.

‘Este pedido certifica nuestra firme intención de dominar el segmento de vuelos de largo recorrido y bajo coste, y marca la siguiente fase de nuestra evolución hacia la posición de líder indiscutible del mercado global’, dijo el cofundador y director de AirAsia X, Tan Sri’ Tony Fernandes.

En un comunicado dijo que los nuevos pedidos de aviones apoyarán sus planes de expansión en Malasia, y refirió el nuevo hub que AirAsia X se propone crear en Tailandia y otras iniciativas de largo recorrido previstas en toda Asia.

‘El A330 es la plataforma perfecta para ese tipo de operaciones gracias a sus reducidos costes operacionales, su verdadera capacidad operativa para rutas de largo recorrido y su excepcional y probada fiabilidad técnica’, comentó el presidente y CEO de Airbus Fabrice Brégier.

En la actualidad AirAsia X opera 16 naves A330-300 en rutas que unen su base en Kuala Lumpur con destinos en Asia, Oriente Medio y la región del Pacífico. Además de sus A330, la compañía aérea tiene también pedidos 10 aviones A350-XWB para su futura entrega.

 




Volver arriba