Softbank estudia comprar la subsidiaria de T-Mobile en EE.UU.

TOKIO, Japón (EFE).- El gigante nipón de las telecomunicaciones Softbank estudia adquirir en los próximos meses a la subsidiaria de T-Mobile en EE.UU., cuarto operador de telefonía móvil en ese mercado, según explicaron hoy fuentes cercanas al asunto a la agencia Kyodo.

De acuerdo a esas fuentes, Softbank estudia hacerse con T-Mobile US a través de Sprint Nextel, la operadora estadounidense que ya adquirió en julio de este año.

La corporación nipona está ya en conversaciones con la matriz alemana, Deustche Telekom, y el acuerdo podría alcanzar los 2 billones de yenes (14.019 millones de euros).

Si Softbank se hace con T-Mobile US lograría una base de suscriptores de casi 100 millones de clientes (con Sprint Nextel tiene de momento unos 55 millones), lo que acercaría su cuota de mercado a la de los dos primeros operadores de EE.UU., Verizon Wireless y AT&T boast, cada uno con más de 100 millones de abonados.

Sin embargo, la empresa nipona deberá sortear barreras regulatorias si quiere hacerse con T-Mobile, ya que Deutsche Telekom decidió vender la subsidiaria en 2011 a AT&T, pero el Departamento de Justicia se valió de la legislación antimonopolio estadounidense para bloquear el acuerdo.

El coste de la adquisición de T-Mobile también sería una importante losa financiera para Softbank, cuya deuda alcanzaba ya los 8,84 billones de yenes (61.974 millones de euros) a finales del pasado septiembre, tras la compra de Sprint.

Softbank, fundada en 1981 por el japonés Masayoshi Son, es una de las mayores empresas de telecomunicaciones e Internet del mundo.




Volver arriba