Senador resalta interés de Japón por invertir en sector energético

 MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El gobierno y empresarios japoneses prevén expandir sus inversiones en México, particularmente en los sectores de autopartes para automóviles y el energético, una vez que se aprueben las leyes secundarias de la reforma constitucional en la materia.

 El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado, Teófilo Torres Corzo, comentó que este interés por aumentar y diversificar las inversiones en México se lo manifestó el viceprimer ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Nobuo Kishi,  con quien se reunió hace unos días en la sede senatorial.

 En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que los empresarios y el gobierno de Japón están muy interesados en robustecer sus inversiones en México, país en el que reconocen hay certidumbre, seguridad y gobernabilidad.

 ‘La idea es precisamente esa, tener una mucho mejor relación, la tenemos, pero acercarnos cada vez más con un país tan importante como Japón para establecer más negociaciones comerciales’, comentó.

 Torres Corzo expuso que ‘ya varias inversiones se han realizado y vamos a seguir trabajando para que Japón y México sean cada vez más cercanos y tengamos además la posibilidad de tener negociaciones entre empresas comunes’.

 El senador priista agregó que Japón también está interesado en estrechar sus lazos académicos y culturales con México.

Etiquetas:,