Se inaugura con mariachis la nueva ruta de Lufthansa a México

Por Olga Borobio

Inaugura la aerolínea Lufthansa la nueva ruta directa entre Múnich y la Ciudad de México

BERLÍN (Notimex).- La nueva ruta directa de Lufthansa que une a Munich a la Ciudad de México, fue inaugurada con una fiesta que incluyó a los tradicionales mariachis, a la que asistieron representantes de la aerolínea, autoridades federales y diplomáticas.

En el curso de una ceremonia de carácter mexicano con mariachis y margaritas se estrenó anoche la nueva ruta directa entre los dos países. A partir de ahora habrá cinco vuelos directos cada semana.

“No es algo que un embajador vive cada día”, destacó en esta ocasión la representante de México en Alemania,Patricia Espinosa Cantellano.

“Les puedo asegurar que es para nosotros una gran felicidad que Lufthansa haya planeado un nuevo vuelo directo desde la capital bávara a México”, añadió.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la representante del Ministerio de la Economía de Baviera, Ulrike Wolf, el representante del aeropuerto de Múnich, Michael Kerchloh, tal y como el representante de Lufthansa Christian Wölfel.

“Junto a la posibilidad de viajar directamente a México desde el sur de Alemania se abren también nuevas posibilidades para la economía y para el turismo”, acotó.

“Las relaciones entre nuestros países, que ya son excelentes, se harán con seguridad más estrechas y más intensas. Más alemanes podrán seguir las huellas de Alexander von Humboldt”, dijo en referencia al naturalista alemán que presta su nombre a la universidad de Berlín.

Si se piensa que tan sólo el año pasado fueron 190 mil los alemanes que viajaron a México, ‘entonces queda muy clara la necesidad de cada nuevo vuelo directo’, aseguró.

La inauguración de la nueva ruta se celebró a continuación de la Feria Internacional del Turismo ITB en Berlín, que es una de la más grande al mundo y este año tuvo a México como país invitado.

El sector del turismo de México ofrece ‘algo para todos los gustos’. Playa, cultura, naturaleza, salud, deportes y lujo, todas estas categorías están cubiertas por la oferta, aseguró la embajadora.

El primer vuelo directo Lufthansa que une la capital bávara de Múnich y la Ciudad de México despegó ayer como estaba previsto a las 22:25 horas. Fue un avión Airbus A340-600 con número de vuelo LH 520.

Después de que se pronunciaron los discursos, la embajadora, junto con los huéspedes alemanes citados, cortó el cordón rojo situado frente al avión.

Tanto ella como cinco periodistas alemanes especializados en publicaciones turísticas del país europeo viajaron en ese primer vuelo.

El fin de semana, la embajada de Alemania en el Distrito Federal les ofrecerá una recepción el sábado, y el domingo habrá otra recepción, en esta ocasión organizada por la Secretaría de Turismo.

Los periodistas alemanes serán llevados a visitar la Ciudad De México y entre sus actividades visitarán el Museo de Antropología e Historia tal y como las ruinas de Teotihuacán. El grupo regresará a Munich el lunes.

‘A pesar de la huelga de pilotos del sindicado Cockpit pudimos mantener este vuelo’, se felicitó Thomas Kluhr, directivo la compañía de bandera alemana.

‘En el futuro la Ciudad de México estará cinco veces por semana en el plan de vuelos de Lufthansa desde Múnich, que completa así el vuelo directo que despega diariamente de desde Frankfurt’, explicó un portavoz de la compañía en entrevista telefónica con Notimex.

‘El modelo de avión será siempre un Airbus A340-600, un modelo que aloja a 326 pasajeros’, añadió.

La alta demanda fue la razón principal de apertura de la nueva ruta, según explicó, esta será utilizada tanto por pasajeros alemanes como extranjeros.

‘El aeropuerto de Múnich es el segundo hub alemán. Aquí pues se conectan vuelos. Por esto hay una alto porcentaje de pasajeros extranjeros, el 50 por ciento’, que se espera se refleje también en la presencia en el vuelo hacia la Ciudad de México.

Un pasaje de ida y vuelta para el próximo mes de junio por ejemplo está disponible en la nueva ruta a partir de 793 euros ida y vuelta en la tarifa más económica que no permite cancelación.




Volver arriba