Se cambian de compañía

Desbloquean sus celulares para recibir beneficios

Más usuarios de telefonía móvil deciden desbloquear sus equipos

MÉXICO (Notimex).- De junio de 2012 a marzo de este año 42.86% de los mexicanos ha “flexeado” su teléfono celular, principalmente para cambiarse de compañía, reveló un estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la investigación, poco más de 30% de quienes desbloquearon su teléfono señala que su principal motivación fue que el servicio era deficiente y para 24% las tarifas por minuto eran más caras que las de la competencia.

Entre otros de los motivos por los que los consumidores cambiaron de compañía fueron la lentitud del servicio de Internet o no cumplía con la velocidad que les prometieron, no recibían los paquetes contratados o porque el servicio de atención a clientes era malo.

Desbloqueo informal

El informe de la Profeco destaca que 85% de las personas que desbloqueo su teléfono no lo hizo con la empresa con la que adquirió su equipo, sino personalmente, con la ayuda de Internet, con un amigo o en un taller de reparación de celulares.

Para la mitad de las personas que “flexearon” su teléfono, dicho proceso les costo de 200 a 350 pesos, aproximadamente; mientras que 33.33% de los entrevistados destinó de 400 a 600 pesos.

El estudio en línea se realizó a personas de 21 estados de la República Mexicana, de 25 a 59 años de edad.

Celular | Desbloqueo

Un estudio de la Profeco indica que más personas desbloquean sus celulares.

Compra de celulares

Durante dicho periodo 95% de los mexicanos compró al menos un teléfono celular para realizar llamadas personales, de los cuales 71.43% son de la compañía Telcel, 19.48% de Iusacell y 7.79% de Movistar.

No les informaron

De dicha cifra, a 83.12% de los compradores no se le informó de manera escrita que el equipo estaba bloqueado para que sólo se pudiera usar con esa compañía, y a 83% no se le dijo cómo podía desbloquearlo.




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