Santander presta 135 mde a EGP para parques eólicos en México

ROMA, Italia  (EFE).- La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP) informó hoy en un comunicado de la firma de un préstamo por 153 millones de euros con el Banco Santander que estará dirigido a inversiones en los parques eólicos que las filiales del grupo energético poseen en México.

EGP, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la de Madrid, explicó que el préstamo tendrá una duración de 12 años, estará caracterizado por una tasa de interés en línea con el índice de referencia del mercado y estará asegurado por la Agencia de Crédito a la Exportación española (CESCE).

Según la nota, la CESCE asegurará dicho préstamo en “su papel institucional” puesto que la compañía energética adquirirá a empresas españolas los componentes para la construcción y el desarrollo de dichas plantas eólicas mexicanas.

En México, EGP cuenta con plantas eólicas con una capacidad de 144 MW y tiene en construcción otras dos plantas- una en Sureste (102 MW) y otra en Dominica (100 MW).

Además gestiona otras plantas de generación de energía con fuentes renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, con una capacidad instalada de cerca de 1.200 MW y en el sector eólico cuenta con plantas de 24 MW en Costa Rica, 144 MW en México, y 180 MW en Chile.

Asimismo, EGP tiene en construcción el parque eólico de TalTal (99 MW) en Chile




Volver arriba