Repsol “abierta” a mejorar su relación con Pemex

MADRID (EFE).- La petrolera española Repsol está “complemente abierta” a mejorar su relación con la petrolera mexicana Pemex, que tiene una participación del 9.3 %, afirmó ante los analistas el director financiero de la empresa, Miguel Martínez.

En las relaciones con Pemex están totalmente abiertos para colaborar y llegar a acuerdos sobre las cosas que no están funcionando tan bien, afirmó Martínez.

El directivo de Repsol también señaló que tras dos años muy marcados por la expropiación de YPF, el Consejo de Administración creyó que ahora era en un buen momento para el nombramiento de Josu Jon Imaz como nuevo consejero delegado, que tendrá como una de las “tareas” mejorar las relaciones con Pemex.

Por otro lado, y sobre una eventual venta de su participada Gas Natural, Martínez insistió en que es gran activo con el que están contentos y que solo se planteará una operación si encuentran una opción mejor.

Repsol, que hoy presentó los resultados del primer trimestre, espera recibir este mismo día bonos de deuda soberana argentina por importe nominal de 5.317 millones de dólares como compensación por la expropiación del 51 % de las acciones de YPF.




Volver arriba