Reporta Sectur ocupación hotelera de casi 100 por ciento en diciembre

MÉXICO (Notimex).- La temporada vacacional de invierno recién concluida dejó índices de ocupación hotelera cercanos al ciento por ciento en los principales destinos de playa, incluyendo Acapulco, afectado por las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre pasado.

Ocupación Hotelera – Foto: Internet

En un recuento de la temporada invernal dado a conocer por la Secretaría de Turismo, se indica que Acapulco, Los Cabos, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Cancún, Cozumel y la Riviera Maya, alcanzaron niveles de ocupación de entre 94 y 99 por ciento.

A pesar de los daños causados en septiembre por los huracanes Ingrid y Manuel, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Acapulco, y el Fideicomiso de Promoción Turística del Puerto, reportaron 99 por ciento de ocupación y, específicamente en Acapulco Diamante, de 99.5 por ciento.

En Quintana Roo, la Secretaría de Turismo, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, reportaron a Cozumel con 94 por ciento de ocupación; Playa del Carmen con 95 por ciento; y la Riviera Maya y Cancún, por arriba del 97 por ciento.

En tanto que la Secretaría de Turismo de Nayarit reportó una ocupación hotelera superior al 95 por ciento en la Riviera Nayarit y cercana al 100 por ciento en Santa María del Oro, mientras que en Tepic fue superior a 90 por ciento.

Otros destinos de sol y playa con altos índices de ocupación hotelera fueron: Mazatlán, Manzanillo y Veracruz, con 90 por ciento; Huatulco, 86, y La Paz, 80 por ciento.

Entre los sitios culturales elegidos por los turistas nacionales e internacionales para vacacionar en esta temporada decembrina, destacan Puebla, con una ocupación hotelera de 96 por ciento; Chiapas, 92 y Oaxaca, 90.

Etiquetas: