Registra Fiat en 2013 resultados menos positivos de lo previsto

 

ROMA (Notimex).- El grupo automotriz italiano Fiat reportó hoy resultados menos positivos de lo previsto sobre su utilidad neta y su endeudamiento neto industrial durante 2013, lo que hizo caer su cotización en la bolsa de valores de Milán.

La utilidad neta en 2013 fue de mil 950 millones de euros (unos dos mil 659 millones de dólares), frente a los 896 millones de euros (unos mil 222 millones de dólares) del año anterior.

Mientras su endeudamiento neto industrial bajó a seis mil 600 millones de euros (unos nueve mil millones de dólares), en comparación con los ocho mil 300 millones de euros de 2012 (unos 11 mil 320 millones de dólares) , informó el grupo automotriz italiano.

Tales resultados fueron considerados menos positivos de lo esperado por los analistas, lo que provocó que el título de Fiat cotizado en la bolsa de Valores de Milán cayera más de 4.0 por ciento en las primeras horas de contrataciones.

En una nota, el grupo confirmó que los resultados se vieron penalizados por Sudamérica, donde registró una caída de más de 40 por ciento en la utilidad de la gestión ordinaria durante 2013.

Señaló que para 2014 prevé beneficios por 93 mil millones de euros (unos 126 mil millones de dólares) y una utilidad de la gestión ordinaria de entre tres mil 600 millones de euros (unos cuatro mil 910) y cuatro mil millones de euros (unos cinco mil 400 millones de dólares).

Precisó que en 2013 los beneficios fueron de 87 mil millones de euros (unos 118 mil millones de dólares).

Asimismo informó que a más tardar en mayo próximo presentará un plan actualizado para dar mayor visibilidad a la dirección estratégica del grupo, que este mes completó su fusión con el estadunidense Chrysler.

Ante los resultados, el consejo de administración de Fiat, reunido este miércoles en Turín, dijo que no se prevé distribuir dividendos entre los accionistas para ‘mantener un nivel equilibrado de liquidez tras la adquisición de la cuota minoritaría (que estaba en poder del fondo Veba) en el Grupo Chrysler’.

 




Volver arriba