Quálitas incrementa sus ventas

 

MÉXICO (Notimex).- La aseguradora de autos Quálitas reportó que durante el mes de enero sus ventas ascendieron a mil 752 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 21.7 por ciento respecto a lo reportado el año previo.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que dicho incremento se derivó de un avance en el segmento de flotillas, de 34.7 por ciento, y en menor medida del segmento individual y de instituciones financieras.

En el primer mes del año, la empresa reportó también una prima devengada (son las que corresponden y se registran como ingreso de una institución de seguros conforme transcurre el tiempo) por mil 271 millones de pesos en el mes de enero, un alza de 10.9 por ciento, con respecto a igual periodo de un año antes.

“La prima emitida muestra una mayor volatilidad que la prima devengada, como resultado de la emisión de pólizas multianuales, de pólizas emitidas por el plazo del crédito automotriz y de pólizas corporativas con vigencias de 18 a 24 meses”, detalló.

Con datos del Reporte del Mercado Interno Automotor publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refirió que la comercialización de autos tuvo un incremento de 1.5 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado.

Quálitas en México registró un avance de 353 mil 703 unidades aseguradas, un crecimiento de 18.1 por ciento con respecto a enero del 2013, que estuvo principalmente impulsado por el ascenso en los rubros de autos y camiones.

 




Volver arriba