Producción industrial crece un 0,4 % durante el primer trimestre de 2014

 

SAO PAULO (EFE).- La producción industrial brasileña acumuló un crecimiento del 0,4 % durante el primer trimestre de 2014, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

A pesar del crecimiento trimestral, la producción industrial se contrajo un 0,5 % en marzo respecto al mes precedente y un 0,9 % respecto al mismo mes del año anterior, según un comunicado del IBGE.

La producción de la industria acumuló en los últimos doce meses del año un crecimiento del 2,1 %.

Según el organismo oficial, la contracción del 0,5 % de la producción industrial durante el mes de marzo estuvo motivada por la caída de la producción en 14 de los 27 sectores analizados.

Los sectores industriales que más contribuyeron a la caída de la producción en el tercer mes del año fueron el de máquinas y equipos, que experimentó un retroceso del 5,3 % respecto a febrero, seguido del electrónico y óptico (-3,6 %) y el de vehículos automotores (-2,9 %).

Las pérdidas, sin embargo, no fueron más pronunciadas gracias al buen comportamiento de la producción de productos derivados del petróleo y biocombustible, que tuvo una expansión del 5,4 % y a la industria extractiva (+ 2,4 %).




Volver arriba