Primera fabricante mundial de portátiles estudiar salir de China

Primera fabricante mundial de portátiles estudiar salir de China

Imagen de la fábrica de Quanta Computer

TAIPEI (EFE).- La primera fabricante mundial de ordenadores portátiles para marcas internacionales, Quanta Computer Inc., estudia trasladar sus fábricas de China a Taiwán u otros países, ante el fuerte alza de costes laborales.

Los salarios mínimos en China han subido una media del 13 al 15 por ciento en los últimos años, mucho más que en otras zonas del mundo y Quanta estudia el traslado de sus fábricas de China, dijo hoy el vicepresidente de la empresa C.C. Leung, en conferencia de prensa en Taipei.

Sin embargo, la salida de China no puede realizarse sin una previa preparación porque no sólo supone trasladar fábricas sino también reorganizar todo la cadena de suministros, agregó Leung.

La taiwanesa Quanta no descarta instalar sus fábricas en Taiwán, ya que los costes laborales en la isla no han subido apreciablemente en los últimos años, pero antes necesita asegurarse de que dispondrá de suficiente mano de obra.

“Taiwán tiene muchos graduados universitarios y poca gente que quiera trabajar en fábricas”, señaló Leung.

Una solución para atraer suficiente mano de obra en Taiwán es automatizar la mayor parte de la producción y construir plantas más cómodas en las que los graduados universitarios estén dispuestos a trabajar, agregó el vicepresidente de la empresa isleña.

“Estamos considerando todas las opciones, pero no decidiremos hasta que llegue el momento oportuno”, apuntó Leung.

Quanta dispone de tres grandes complejos industriales en las ciudades chinas de Shanghai, Changshu y Chongqing, en las que fabrica ordenadores portátiles, servidores, dispositivos para computación en nube y productos electrónicos para automóviles.

La empresa también dispone de dos fábricas en Estados Unidos, una en el área de San Francisco y otra en Nashville.

Quanta espera que las ventas de sus ordenadores portátiles se mantengan en 2014 y que no sean menores de las 43,1 millones de unidades vendidas en 2013.




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