Prevén que Chile alcanzará récord de 367,000 vehículos vendidos en 2013

 

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Las ventas de automóviles nuevos en Chile alcanzarán este año los 367.000 vehículos, un récord histórico para la industria local que supone un aumento del 8,2 % comparado con 2012, según las previsiones de un estudio del BBVA difundido hoy.

Hermann González, economista del BBVA Research Chile, destacó en el “Informe Automotriz” que las ventas de automóviles durante 2013 superarán las expectativas que se habían formulado para el año, que proyectaban un crecimiento cercano al 5,6 %.

“El mercado automotriz nacional ha estado inmerso en un contexto económico favorable en los años recientes, debido al positivo crecimiento económico, al aumento del empleo y favorables condiciones financieras”, destacó el informe.

El estudio agregó que Corea del Sur se mantiene como el principal exportador de vehículos a territorio chileno, aunque China se levanta como un fuerte candidato y ya desplazó a Japón en el segundo puesto.

Según el informe, la amplia oferta ha impulsado el crecimiento de segmentos de precios bajos, permitiendo que las familias de menores ingresos puedan acceder al mercado automotriz.

Los economistas del BBVA también proyectaron que en 2014 se podría registrar una leve baja en la venta de automóviles nuevos.

Ese retroceso, que no sería significativo para el mercado, podría deberse a un menor nivel de confianza de los consumidores y a un mercado laboral menos dinámico.




Volver arriba