Podrán acreditados de Infonavit cancelar hipotecas por Internet

 

MÉXICO (Notimex).- Los acreditados del Infonavit en Colima podrán realizar la cancelación de su hipoteca vía Internet, una vez cubierto su crédito en un trámite gratuito, rápido y sin intermediarios, informó el organismo de vivienda.

En un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que para lo anterior, el director general del organismo, Alejandro Murat Hinojosa, firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Colima.

Detalló que el gobierno de esa entidad expedirá los certificados y firmas electrónicas, con las cuales los empleados del Infonavit, previamente acreditados, podrán cancelar los créditos otorgados a sus derechohabientes que estén inscritos en el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima.

Agregó que el uso de la firma electrónica reducirá el tiempo de espera para la cancelación de hipotecas y evitará desplazamientos innecesarios.

El convenio recién firmado, señaló Murat, fomentará la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad en comunicaciones electrónicas, entre ciudadanos y dependencias de la Administración Pública, lo cual brindará seguridad y celeridad a los trámites electrónicos.

Con este tipo de acciones, subrayó, el organismo refrenda su compromiso de facilitar la realización de trámites que permitan al acreditado consolidar la adquisición de su patrimonio familiar.

Dicho convenio beneficia a los acreditados que no cuentan con los recursos suficientes para pagar la cancelación de su hipoteca.

Agregó que la implementación de la firma electrónica en materia de cancelación de hipotecas de créditos otorgados por el Infonavit, asegura que la información utilizada mantendrá las características de calidad, oportunidad, accesibilidad y suficiencia necesarias para incrementar el nivel de respuesta gubernamental.

 




Volver arriba