Observan signos alentadores en economía nacional

MÉXICO (Notimex).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que al inicio de la segunda parte del año 2014, la economía mexicana registra ‘signos alentadores’ y percibe un mejor ánimo empresarial.

En su reporte ‘Radiografía de la Industria’ correspondiente al mes de junio, el organismo presidido por Francisco Funtanet, dijo que ‘la economía mexicana sigue remontando la cuesta de la desaceleración’.

De acuerdo con la Concamin, la industria sigue ofreciendo signos alentadores; su producción aumenta, lo mismo que la generación de fuentes de trabajo y su oferta exportable.

La inversión productiva repunta en forma paulatina y consistente, mejoran los climas de negocios y la percepción empresarial, así como la confianza del consumidor, abundó.

‘Sin lugar a dudas el panorama económico es distinto al predominante en los meses previos y se percibe un mejor ánimo empresarial’.

Refirió la creación de empleos: en los primeros cinco meses del año la industria mexicana generó poco más de 249 mil puestos de trabajo, equivalentes a casi 70 por ciento de los nuevos empleos reportados por el IMSS.

Crear y asegurar un ambiente propicio y estable para los negocios, afirmó, es una condición importante pero insuficiente para el progreso porque la estabilidad macroeconómica sigue siendo uno de los mejores atributos y la más sólida base para buscar un crecimiento acelerado.

Para ello, indicó que es preciso promover, entre otras cosas, la vocación empresarial, incrementar la eficiencia en las empresas e impulsar la innovación en los ámbitos productivo, organizacional y operacional en cada centro de trabajo.

A decir de la Concamin, México necesita generar más y mejor riqueza a través empresas sólidamente articuladas y con capacidad para competir en los mercados interno y externo.

‘En donde innovar para competir no es una opción más; es la mejor fórmula para dotar al aparato productivo de las cualidades indispensables para afrontar los desafíos provenientes de la apertura comercial’, expuso.




Volver arriba