Nuevos productos financieros facilitarán acceso a vivienda digna

Nuevos productos financieros facilitarán acceso a vivienda digna

MÉXICO (Notimex).- El gobierno federal presentó dos nuevos productos financieros del Infonavit para contribuir a que las familias mexicanas cuenten con hogares dignos y confortables, que les permitan contar con un patrimonio propio y mejorar así su calidad de vida.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que estos productos, presentados a través de la a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit, permitirán a los trabajadores adquirir su vivienda en mejores condiciones.

En el Informe Semanal de su Vocería, expone que estos dos productos financieros son créditos en pesos a tasa fija y la ampliación del monto máximo de los financiamientos a 850 mil pesos.

Sobre el primero, detalla que se ofrece a los trabajadores de todos los rangos de ingresos la posibilidad de obtener créditos denominados en pesos y a una tasa fija con plazo de hasta 30 años.

Estos créditos incluyen un apoyo temporal para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 veces el Salario Mínimo, VSM).

Sobre el segundo producto, refiere que se amplía el monto máximo de los créditos que otorga el Instituto, de 483 mil pesos a 850 mil pesos, es decir, un incremento de 76 por ciento, que se otorgarán de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador.

Señala que estos nuevos productos estarán disponibles para los derechohabientes del Instituto a partir del próximo 1 de agosto y sus resultados se evaluarán de forma continua durante el primer año de su aplicación, para determinar su impacto en la oferta nacional de créditos hipotecarios

La dependencia federal destaca que la aplicación de estas nuevas medidas será posible gracias a las condiciones de estabilidad macroeconómica que prevalecen en México.

Asimismo, al manejo responsable de las finanzas públicas que se ha dado durante la presente administración y al fortalecimiento de la conducción de la hacienda pública a través de las reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Apunta que también ha sido fundamental la participación del Consejo de Administración del Infonavit, en el cual las representaciones de los trabajadores, de los patrones y el gobierno trabajan de forma permanente para impulsar nuevas propuestas en favor de sus derechohabientes.

Refiere que el sector vivienda es uno de los motores del mercado interno y palanca del desarrollo nacional, además es una fuente generadora de empleo y promotora del crecimiento económico y, por ello, su impulso es una de las prioridades del gobierno federal.




Volver arriba