Nissan amplia su oferta de recarga gratuita del modelo eléctrico Leaf

 

WASHINGTON (EFE).- Nissan anunció hoy que ampliará la oferta de dos años de servicio gratuito en estaciones públicas de recarga en partes de Estados Unidos a quienes compren un nuevo vehículo eléctrico Leaf.

El fabricante japonés dijo que el programa inicial lanzado en abril, llamado “Sin cargo de carga”, ha demostrado ser popular y está aumentando las ventas del Leaf, el primer vehículo totalmente eléctrico de Nissan en Norteamérica.

El programa, que permite acceder de forma gratuita a 2.600 estaciones públicas de recarga en Estados Unidos, incluidas más de 200 de carga rápida, funciona en la actualidad en 10 los principales mercados del país para vehículos eléctricos.

En 2015, el programa “Sin cargo de carga” será ampliado a otros 15 mercados estadounidenses.

Las estaciones de carga rápida pueden recargar el 80 % de la capacidad de la batería del Nissan Leaf en unos 30 minutos.

Nissan añadió que apoyará la instalación de otros 500 estaciones de carga rápida en concesionarios de la empresa así como en empresas del país.

“La carga gratuita es una excelente forma de que Nissan y nuestros asociados hagan de Leaf un valor sin rival para el conductor estadounidense medio”, dijo en un comunicado Brendan Jones, director de Ventas e Infraestructura de Vehículos Eléctricos de Nissan.

El anuncio coincide con la compra por parte de una grupo de ciudades de la bahía de San Francisco de 90 vehículos eléctricos por valor de 5 millones de dólares.

La adquisición es una de las mayores de una flota de vehículos eléctricos realizada por entidades públicas en el país.

Los vehículos a comprar incluyen el Nissan Leaf así como modelos eléctricos de Ford.

También hoy, Nissan dijo que no tiene planes para aplicar de fábrica una nueva tecnología, que evita que la suciedad se adhiera a la pintura de los automóviles.

El producto, llamado Ultra-Ever Dry y creado con nano partículas, crea una capa de aire entre la pintura y el ambiente que evita que el agua o las salpicaduras produzcan marcas en la superficie del vehículo.

Esta pintura especial está siendo demostrada en Norteamérica en un vehículo Leaf de color blanco.

Nissan dijo que “seguirá considerando esta tecnología de protección como una futura opción de postventa”.

Etiquetas: