Nissan Aguascalientes 2 supera las 32 mil unidades

La planta Nissan Aguascalientes 2 superó las 32 mil unidades producidas en los primeros 103 días de operación

La planta Nissan Aguascalientes 2 superó las 32 mil unidades producidas en los primeros 103 días de operación

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- A 103 día de operación, la planta de Nissan Aguascalientes 2 (A2) logró la producir 32 mil 770 unidades, con lo que rebasó la meta establecida de 32 mil vehículos.

 La empresa automotriz informó en un comunicado que en dicho periodo alcanzó su máxima capacidad de elaboración con más 610 unidades ensambladas por día, lo que le permitió superar los 32 mil vehículos, cuatro días antes de lo esperado.

 Con esta cifra, la firma establece un nuevo hito con la mayor cantidad de vehículos ensamblados durante el periodo de arranque para una planta de la Alianza Renault-Nissan.

 Refirió que las más de 32 mil unidades manufacturadas en A2 alimentaron la demanda de vehículos Nissan en Estados Unidos y Brasil, con un envío de 29 mil 070 vehículos y tres mil 700 unidades, respectivamente.

 Destacó que esta exportación fue posible gracias a la certificación ISO 9001:2008 que A2 recibió a cuatro semanas de operación, estableciendo otro hito a nivel regional.

 Certificado, agregó, que permite que las unidades ahí manufacturadas pudieran ser exportados a países con rigurosos estándares de calidad.

 La eficiencia de los procesos de manufactura de A2, se debe en parte a la sincronización con el parque de proveedores Douki Seisan Park (DSP).

 El próximo 3 de abril se llevará a cabo la inauguración oficial del DSP, el cual contó con una inversión de 57 millones de dólares y que actualmente alberga a proveedores como SANOH, Tachi-S y Posco MAPC, entre otros, concluyó la firma.

Etiquetas:, , , ,