México, tercero mercado más importante para BMW Motorrad

Promocional de BMW Motorrad

Promocional de BMW Motorrad

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- En 2014, la firma BMW Motorrad estima un importante crecimiento en ventas en México, luego de que el año pasado alcanzó una cifra récord, colocando al país como la tercera nación más importante del continente americano.

 En el marco de la presentación de la nueva BMW R nine T, la cual empezará a venderse en México, a propósito de los 90 años de la BMW en el mundo, la empresa señaló que en 2013 la comercialización de motocicletas BMW en el país fue de dos mil 064 unidades.

 ”Con estas dos mil 064 unidades se conformó el mejor año para México, es decir que dos mil 064 clientes mexicanos compraron una BMW nueva, lo que contribuyó en 43 por ciento al crecimiento en la región”, dijo el vicepresidente de BMW Motorrad para América, Hans Blesse.

 En conferencia de prensa, el directivo reconoció que México es actualmente la división de la compañía un mercado potencial, luego de que Estados Unidos vendió 14 mil 100 unidades, seguido de las siete mil 600 de Brasil, y en tercer sitio se ubica México.

 Destacó que 2013 fue un buen año para la división en el mundo y “se espera que 2014 sea aún mejor”.
 A nivel mundial BMW Motorrad alcanzó un año histórico a escala mundial, al vender 115 mil motocicletas, lo que significó un crecimiento de 8.3 por ciento, respecto al año previo.

 Blesse refirió que en América se comercializaron 30 mil 745 unidades, 26 por ciento de las ventas globales de la marca.

 Y para superar estos resultados en 2014, BMW se enfoca en fortalecer el portafolio de productos de alto cilindraje, con la introducción de cinco nuevos modelos como BMW R 1200 GS Adventure, BMW R 1200 RT, BMW R nine T, BMW S 1000 R y BMW K 1600 GTL Exclusive, de los cuales los tres primeros ya llegaron a México.

 La BMW R nine T que se presentó hoy conjuga estilos de diversas épocas, con tecnología innovadora y un sistema modular que ofrece múltiples posibilidades de personalización.

Etiquetas:, ,