México es el noveno productor de calzado a nivel mundial

GUADALAJARA (Notimex).- Al inaugurar la edición 35 de Modama, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco, José María Hernández Casillas, resaltó que México se coloca en el noveno sitio como productor de calzado a nivel mundial.

Durante la inauguración de esta exposición de bolsos y calzado considerada como la más importante en México, el empresario aseguró que el zapato nacional cuenta con calidad de clase global y es por ello que marcas internacionales voltean al país para maquilar sus diseños.

Añadió que Jalisco es de los estados líderes en la producción de calzado, principalmente el de dama al proveer el 80 por ciento de los zapatos que visten las mujeres mexicanas y además, es aquí donde las grandes firmas internacionales maquilan utilizando también el diseño local.

Destacó la importancia de eventos como Modama porque los expositores realizan en este marco el 60 por ciento de sus ventas anuales, de tal forma que es esencial para la conservación de los 18 mil empleos que ofrece este sector productivo en el estado.

Incluso, dijo, gracias a las negociaciones que se realizan dentro de Modama, que este año se realiza del 13 al 15 de mayo, se generan nuevas fuentes de trabajo, de tal forma que se contempla que se podrán tener tras el evento al menos 300 nuevas fuentes de trabajo.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, consideró que la industria de la moda en Jalisco le ha dado una gran proyección a la ciudad, de tal forma que es un referente nacional e internacional para definir tendencias.

A su vez, el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora, comentó que entre los jaliscienses existe mucho talento para las innovaciones en el mundo de la moda y tal es el caso del sector calzado debido a que tiene mucho prestigio lo que se produce aquí.

El funcionario estatal dijo también que el gobierno de Jalisco se siente orgulloso de ser la cuna en la producción de calzado y recalcó que se suman a la campaña del sector privado de que se consuma Lo Nuestro.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Economía, Mario Gutiérrez Treviño, habló de la necesidad de fortalecer el mercado interno y la mejor manera de hacerlo, dijo, es apoyar en la difusión de la campaña de consumir lo que se produce en Jalisco y en todo el país ‘porque elegir lo nuestro es mover a México’, apuntó.

 




Volver arriba