México como favorito para nueva planta de BMW

El nuevo centro de producción, que costará más de mil millones de dólares

El nuevo centro de producción, que costará más de mil millones de dólares

BERLÍN (NOTIMEX).- El consorcio automotriz alemán BMW planea construir una nueva planta en América del Norte y el país que se perfila como favorito es México, de acuerdo con fuentes de la empresa.

‘Después de ampliar su fábrica en Carolina del Sur, el consorcio está considerando en forma intensiva la construcción de una segunda gran planta en ultramar, y el favorito es México’, informó este martes el diario financiero local Handelsblatt en su página web.

El nuevo centro de producción, que costará más de mil millones de dólares, se ocupará de la producción de los autos compactos de las series Uno y Tres, así como para el Mini.

‘De acuerdo con fuentes del consorcio, la decisión aún no se ha tomado, pero el gremio (ejecutivo) llegará a una decisión en el segundo semestre’ (de este año), añadió el rotativo.

El diario destacó que con la ampliación de la planta de Spartanburg (Estados Unidos) y con la nueva fábrica en que se piensa, BMW quiere ampliar su volumen de producción en Norteamérica de las actuales 300 mil unidades anuales a 600 mil.

‘Con esa medida, el consorcio se acerca mucho a su meta de vender para 2020 un total de 2.5 millones de autos, y con ello permanecer como el líder del mercado (de autos premium), antes que Audi y Mercedes’, añadió Handelsblatt.

El rotativo citó al presidente de BMW, Norbert Reithofer, quien le confirmó la semana pasada que el consorcio está mirando hacia nuevos polos de producción. ‘Nuestros planes van más allá de 2020′, dijo el ejecutivo.

‘Las razones para una mayor ampliación en el área del dólar son numerosas: el mercado de Estados Unidos está creciendo más rápido que el europeo, y además la elevada cotización del euro para la exportación hace poco atractivo el margen de ganancia’, precisó.

Su rival Daimler produce actualmente sus vehículos clase C (Compacta) en Alabama, Estados Unidos, y Audi está construyendo una fábrica en México.



Volver arriba